HISTORIA

Fundada en el año 1.997, ELECTROALDESA, SL nace con la intención de desarrollar su actividad en el sector de las instalaciones eléctricas. Fruto del buen trabajo realizado a lo largo de 18 años, en la actualidad es una de las principales empresas del sector eléctrico y la energía renovable en la Comunidad Valenciana.

Desde sus inicios, el crecimiento de la empresa tanto en recursos humanos como en servicios ofrecidos al cliente se ha incrementado progresivamente. Como consecuencia, en el año 2012 la empresa amplió y modernizo sus oficinas centrales emplazadas en el municipio de Pinoso (Alicante), donde están emplazados los distintos departamentos administrativos y la ingeniería

El sector eléctrico es un sector en constante evolución, por lo que ELECTROALDESA centra sus esfuerzos en la continua formación de sus técnicos para ofrecer a sus clientes los mejores y más novedosos servicios.

En 2007, con el impulso que el gobierno dio a las energías renovables, especialmente a la solar fotovoltaica tras la publicación de los Reales Decretos 661/2007 y 1578/2008, ELECTROALDESA hizo de esta tecnología de generación eléctrica una de sus principales vías de desarrollo de negocio, instalando cientos de MW a lo largo del todo el territorio nacional, tanto en cubiertas de naves industriales como en suelo. ELECTROALDESA invirtió en el desarrollo de estas instalaciones a nivel particular, por lo que desarrolló varias instalaciones para su propia explotación, entre las cuales cabe destacar la planta FV de 2,76MW instalada en Pinoso, a escasos kilómetros de sus oficinas centrales.

Desde 2012, el desarrollo de estas instalaciones se paró en seco como consecuencia de la moratoria introducida por el gobierno a través del Real Decreto Ley  1/2012, por lo que actualmente está centrando sus esfuerzos en la rama fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo instantáneo y construcción de grandes plantas de conexión a red para venta de energía a precio de mercado, así como en el mantenimiento de las plantas fotovoltaicas construidas en años anteriores.

Actualmente la empresa ofrece servicios eléctricos (Baja tensión en viviendas, industrias y alumbrado público, redes de media y alta tensión, centros de Transformación,  Subestaciones eléctricas e instalaciones de generación mediante energías renovables), servicios de ingeniería, eficiencia energética, climatización, construcción y reformas.

Desde 2010, ELECTROALDESA ha tomado la determinación de expandirse a nivel internacional, habiendo realizado varios trabajos en el exterior durante los últimos años, y se encuentra sumida en la creación de varias filiales en países estratégicos para el desarrollo de su actividad.