MANTENIMIENTO INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

Las instalaciones solares fotovoltaicas, ya sean sobre suelo o instaladas en techo, deben tener un adecuado mantenimiento para evitar problemas en un plazo más o menos corto de tiempo. Existen tareas de mantenimiento que de no llevarse a cabo conducirían a una reducción sustancial en el rendimiento de la instalación, o incluso al deterioro y acortamiento de la vida útil de algunos elementos que la componen, sin hablar de las pérdidas económicas que suponen este tipo de pérdidas o fallos.

Realizamos los planes de mantenimiento adaptándonos a las características de la instalación para dar el mayor servicio a nuestros clientes. Los planes de mantenimiento llevados a cabo por nuestra empresa se basan en tres grandes grupos, que son fundamentales para realizar un mantenimiento completo y exhaustivo de la instalación.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Se incluyen todas aquellas operaciones de control de la actividad diaria de la planta, que depende de si existe o no instalado en la planta un sistema de monitorización. A través de estos sistemas se verifica y se supervisa el correcto funcionamiento de los elementos que componen la instalación (inversores, sistemas de seguimiento solar, strings de módulos fotovoltaicos,…) para corregir fallos o averías a la mayor brevedad posible.

También se comprueba que la energía producida diariamente es la correcta acorde a las condiciones climatológicas, y se configuran alarmas y alertas para la realización de un correcto mantenimiento correctivo, buscando siempre la optimización del rendimiento de la planta.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Comprende aquellas tareas periódicas que se llevan a cabo para prevenir el funcionamiento ineficiente de la instalación fotovoltaica, para mantener las condiciones óptimas de trabajo de los componentes. Se realizan comprobaciones y revisiones de:

  • Campo Fotovoltaico
  • Elementos estructurales
  • Conexionado de cableado y circuitos eléctricos
  • Combiner-Boxes (Cuadros de agrupación de strings)
  • Elementos de protección, tanto en corriente continua como el alterna
  • Ausencia de fallos, alarmas, ruidos, calentamientos, etc.
  • Sistemas de Puesta a Tierra
  • Inversores
  • Análisis termográfico
  • Sistema de Control
  • Alumbrado de emergencia y perimetral
MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Realizamos todas las reparaciones de averías, fallos, o defectos que puedan surgir en la instalación. Actuamos con total rapidez y eficacia ante cualquier imprevisto para que ello repercuta lo menos posible en el funcionamiento normal

OTROS SERVICIOS

Además se incluye, a petición del cliente, servicios de limpieza de paneles fotovoltaicos y de acondicionamiento del terreno para evitar el sombreado de los módulos.

Se realizan también todas las pruebas de puesta en marcha de cualquier instalación fotovoltaica, asegurando así la correcta ejecución de los trabajos llevados a cabo en la instalación de la planta fotovoltaica.