CERTIFICADOS ELÉCTRICOS DE BAJA TENSIÓN

¿Qué es un Certificado Eléctrico de Baja Tensión?

Se trata de un documento oficial emitido por un instalador eléctrico autorizado, que certifica que una instalación cumple los requisitos necesarios para el suministro eléctrico, ya sea de una vivienda, un local, o una industria. Refleja las principales características de la instalación, como la potencia instalada y la máxima admisible, además de garantizar la calidad de la instalación. Cada Comunidad Autónoma elabora un modelo de certificado, a partir del que se recomienda en la Guía técnica de aplicación del RBT.

¿Cuándo es necesario obtenerlo?

Cuando así lo requiera la distribuidora eléctrica, ya que es quién tiene registra todos los certificados de instalaciones conectadas a su red de distribución. Se requiere de presentación de certificado entre otros casos, cuando la potencia solicitada supere la admitida o la instalación supere los 20 años de antigüedad. También se puede exigir la adaptación de una instalación existente a la normativa actual mediante la presentación de un nuevo Certificado.

Nuestra experiencia en los citados servicios de instalaciones eléctricas, y nuestra certificación como empresa instaladora oficial nos permite ofrecer a nuestros clientes este servicio, con el que su inversión o proyecto tendrá garantizada su calidad desde su origen a su construcción, es decir, quedará certificada ante la compañía distribuidora. Además, ofrecemos los servicios más completos de asesoramiento especializado y gestión para la legalización de su instalación eléctrica.

Cuando se finaliza la ejecución de la instalación, la empresa instaladora realizará  las verificaciones que resulten oportunas, y algunas de ellas indicadas en la ITC-BT-05, tendrán que pasar una Inspección Inicial por Organismo de Control. Finalizadas las obras y realizadas las verificaciones e inspección inicial a que se refieren los puntos anteriores, la empresa instaladora deberá emitir el correspondiente Certificado de Instalación.